Laura Ramos Cortés

(Psicóloga Clínica)

         Formación:

     Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Bogotá D,C.), especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal de la Universidad El Bosque y con estudios en Psicología Positiva Aplicada del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP); así mismo, posee conocimientos en fundamentos y prácticas RDI (Relationship Development Intervention) y principios del Análisis Conductual Aplicado (ACA) para apoyar los procesos terapéuticos de niños y sus familias con dificultades relacionadas al neurodesarrollo. Posee conocimientos en la aplicación de pruebas psicométricas del área clínica, y cuenta con experiencia en evaluación, diseño de propuestas de intervención y seguimiento de casos clínicos. De igual forma, ha participado a nivel investigativo en proyectos adelantados por el laboratorio de análisis experimental de la conducta en la FUKL y en temáticas sobre psicología positiva con la Universidad El Bosque.

 

         Experiencia       

Clínica     

     Experiencia en evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de procesos terapéuticos en niños, adolescentes y adultos a nivel individual, así como terapia de pareja; abordando problemáticas como: trastornos de personalidad, depresivos, adaptativos y de ansiedad, dependencia afectiva, intervención en crisis, conflictos familiares, problemas de aprendizaje y orientación a padres en pautas de crianza y apoyo a las familias de niños con sospecha o que han recibido un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, entre otras. Igualmente, posee experiencia en diseño y aplicación de talleres de temas relacionados con salud mental y psicología positiva (mindset, bienestar psicológico y subjetivo, resiliencia, florecimiento, flow, creatividad y mindfulness).

 

Educativa

     Trabajó realizando seguimiento a niños entre dos y cinco años de edad en sus procesos de adaptación escolar y procesos de aprendizaje, y desarrollo psicomotor; orientando a padres de familia y docentes de quienes eran remitidos a terapia externa con el propósito de articular el trabajo con el equipo multidisciplinario (fonoaudiología, terapia ocupacional, neuropsicología y psicología clínica infantil) para de esta manera analizar los avances terapéuticos y proponer nuevas estrategias de manejo.

 

 

     Reconocimientos

     Mención meritoria por trabajo de investigación para optar por el título de Psicóloga Clínica y mención honorifica a nivel académico por obtener un promedio sobresaliente en su promoción de pregrado. 

        

     Credenciales: 

     Autorización del ejercicio de la profesión (Título de Psicólogo/a) otorgado por la secretaria de salud de Bogotá D,C.;  Tarjeta profesional de Psicólogo otorgada por el Colegio Colombiano de Psicólogos.; y Vinculada al Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC. 

 

CENTRO PSICOLÓGICO EQUILIBRIO EMOCIONAL.          Psicólogos Bogotá—Colombia

Informes:  Móvil.: 316 3750995     Idea original Jacqueline Cortés Reyes Psicóloga clínica.      Todos los derechos reservados © 2011

Equipo Terapéutico. Escríbenos a los correos: contactenos@equilibrioemocionalpsicologia.com terapiaonlineconsul1@gmail.com o al móvil 316 3750995
Cuadro de texto: F
Cuadro de texto: t
Cuadro de texto: g+
Cuadro de texto: You
Tube
Cuadro de texto: B

Centro Psicológico

Equilibrio Emocional

Consultorio Online  y  Presencial

Contáctanos Móvil/ WhatsApp:

316 3750995

Correo: equilibrioemocionalpsicologia@gmail.com

Bogotá, D. C. Colombia

Profesionales al servicio de tu empresa y salud emocional

Cuadro de texto: CPEE
Cuadro de texto: I