PREGUNTAS FRECUENTES EN EL ÁREA DE PSICOLOGÍA  CLÍNICA

 

 

 

 

 

 

 

A continuación encontraras respuestas para las inquietudes más comunes que se presentan. Contáctanos al móvil 3163750995 Correos electrónicos: contactenos@equilibrioemocionalpsicologia.com terapiaonlineconsul1@gmail.com Atención con cita previa. Siguenos en Facebook, Twitter, Google Plus, y You Tube. Para más información visita nuestro Blogger.

CENTRO PSICOLÓGICO EQUILIBRIO EMOCIONAL. Psicólogos Bogotá—Colombia. Psicólogos en línea Latinoamérica.

Informes:  Móvil.: 316 3750995     Idea original Jacqueline Cortés Reyes Psicóloga clínica.      Todos los derechos reservados © 2011  2018

Cuadro de texto: F
Cuadro de texto: t
Cuadro de texto: g+
Cuadro de texto: You
Tube
Cuadro de texto: B

CPEE

Centro Psicológico

Equilibrio Emocional

 

Consultorio Online  y  Presencial

Contáctanos Móvil: 316 3750995 

Correo: equilibrioemocionalpsicologia@gmail.com

 

Bogotá, D. C. Colombia

Profesionales al servicio de tu empresa y salud emocional

Cuadro de texto: CPEE
Cuadro de texto: I

 

 

PREGUNTAS

 

 

RESPUESTAS

 

1. ¿Cómo puedo reconocer un Centro psicológico clínico?

Los centros psicológicos clínicos, ofrecen exclusivamente servicios clínicos, lo cual hace que sus servicios sean de mayor calidad, porque están enfocados en especializarse en un área especifica de la psicología.

2. ¿ Por qué es mejor buscar los servicios en un centro enfocado en el área clínica?

Primero, por la calidad que encontrara en los servicios del área, ya que tendrán más experiencia y conocerán más sobre el área clínica. Segundo, se enfocarán más en la salud mental y/o emocional de cada persona, que en otras áreas de la psicología.

Asimismo, cuando un centro tiene varias especialidades seguramente no se esta altamente calificado y con la suficiente experiencia clínica para ofrecer un mejor servicio en dicha área, por lo cual encontrara dificultades en las prestación de sus servicios, no te arriesgues tu, ni a tu familia, elije siempre a los mejores en salud mental.  

Además, le informamos que puede reconocer que su terapeuta es un profesional en psicología, verificando en la secretaria de salud el nombre del profesional a cargo de su caso, no se deje engañar.

 

3. ¿Qué tipo de terapia es la cognitivo-conductual, cómo se que funciona y cuánto tiempo debo asistir?

 

 

La terapia cognitivo conductual, esta enfocada a la modificación de esquemas cognitivos y patrones comportamentales, esta terapia posee múltiples investigaciones clínicas que comprueban su eficacia. Asimismo,  esta dividida en tres fases: evaluación, intervención y seguimiento. De igual forma, el número de sesiones o el tiempo del tratamiento o asesoría depende del tipo de problemática y del paciente. Los terapeutas aplican otras terapias dependiendo de las especializaciones, magíster o doctorados en las cuales fueron capacitados.

 

4. ¿Cuántas veces a la semana tengo que asistir a terapia?

 

 

El número de sesiones depende de lo que sugiera su terapeuta y de la disponibilidad de tiempo del paciente, pero se sugiere asistir mínimo una vez a la semana, con el fin de que se le de continuidad al tratamiento.

 

5. ¿Cuáles son los horarios de atención de los psicólogos?

 

 

Consultorio presencial: Lunes a Viernes 7:00am a 8:30pm (horarios extendidos turno nocturno) y Sábados de 7:00am a 6:00pm. Dependiendo de la disponibilidad de agenda de nuestros terapeutas y la ubicación de consultorios.

Consultorio On-line (en línea): Horarios flexibles. Lunes a viernes de 7:00am a 9:00pm. Dependiendo de la disponibilidad de agenda de nuestros terapeutas. Sábados 7:00am a 6:00pm.

 

6. ¿Como puedo programar citas o sesiones?

 

 

Las sesiones se harían de forma presencial u online, según tu preferencia. Las sesiones se programaran de acuerdo a la disponibilidad en la agenda de nuestros terapeutas y del paciente. Para Solicitar la primera sesión presencial, te enviaremos los datos de consignación, es decir, nombre de tu terapeuta y el costo a pagar para apartar consulta. 

7. ¿Cómo Solicitud los Costos de los servicios?

 

 

Para solicitar el costo de nuestros servicios diligencia el formulario del link contacto o escríbenos directamente al correo equilibrioemocionalpsicologia@gmail.com o WhatsApp/Telegram +57 316 3750995 solicitando la información y los servicios que requiere.

8. ¿Cuáles son las Formas de Pago?

 

 

El pago de tu consulta inicial lo puedes realizar a través de los siguientes medios:

Giros vía WESTERN UNION, Efecty servientrega  y súper giros.

Consignación en cuenta bancaria.

Pago en efectivo en nuestras instalaciones.

 

9. ¿Por qué se debe pagar un porcentaje de la consulta presencial y el total de la consulta on-line antes de la sesión?

 

El costo para apartar la sesión presencial será un porcentaje del total de la sesión, el restante se pagara cuando estés en nuestros consultorios. El motivo por el cual se realiza este pago previo, es porque algunas personas apartan sesión y no llegan a nuestros consultorios, provocando que un paciente pierda la posibilidad de ser atendido en ese horario.

El costo para sesión on-line será el pago total de la consulta, luego será confirmado el día y la hora de tu sesión, esto compromete al paciente a asistir a sesión y hace que no se pierda la posibilidad de que otro paciente pueda ser atendido en ese horario. Asimismo, para tu seguridad te sugerimos que conserves el recibo o comprobante de consignación, como garantía y el cual debe ser entregado a tu terapeuta el día de la sesión.

 

10. ¿Qué es la consulta de valoración por correo electrónico?

 

 

Cuando solicites nuestros servicios te enviaremos un cuestionario, el cual podrás enviarlo resuelto a través del correo electrónico, dicho cuestionario nos ampliara la información por lo cual consultas actualmente, para enviártelo es importante que nos envíes si consultas para terapia individual, familiar o pareja, y el motivo de consulta (especificar que estás sintiendo actualmente), nombre completo, apellido, ciudad, la edad que tienes y tipo de sesión que requieres (online o presencial). Este servicio hace que podamos informarte si te podemos prestar el servicio que requieres o si requieres algún especialista.

 

11. ¿Durante el tratamiento voy a cambiar de terapeuta?

 

 

Nuestro servicio trata en lo posible de que siempre tengas a tu servicio el mismo terapeuta, solo se realizaran cambios por motivos de fuerza mayor o porque durante el proceso de evaluación, el paciente requiera de alguna área especializada o trabajar conjuntamente con otras áreas. Siempre se buscara el beneficio del paciente.

 

12. ¿Qué debo hacer para cancelar una sesión cuando no pueda asistir? 

Debes escribir un correo electrónico o llamar a tu terapeuta mínimo 24 horas antes de tu sesión (para el consultorio on-line o en la ubicación noroccidente puede cancelar 6 horas antes),  comentándole los motivos de tu cancelación.

13. ¿De que se trata el blog psicólogas clínicas?

 

 

Nuestro blog psicólogas clínicas brinda información y publica videos informativos, sobre diferentes problemáticas relacionadas con la salud emocional, al igual que tips, tanto para el paciente como para sus familiares. Aquí también se publican las temáticas de los talleres que se realizan durante el año.

 

14. ¿Qué función tienen sus redes sociales?

 

 

Nuestras redes sociales brindan información y videos sobre diferentes problemáticas relacionadas con la salud mental, dicha información describe síntomas, brinda consejos, tips y mensajes de reflexión, con el fin de que puedas tener sugerencias para lograr un equilibrio emocional. Asimismo, en ocasiones se anuncian nuestros servicios, cabe aclarar que en las redes sociales no se realizan consultas, ni evaluaciones o procesos psicológicos.  

15. ¿Que es la terapia online o ciberterapia y como funciona?

 

 

La terapia on-line (en línea) o ciberterapia, es una terapia de tipo psicológico que se realiza a través de una videollamada vía skype, correo electrónico o WhatsApp,  aquí el paciente y el terapeuta se conectan a la internet y ambos deben tener una cuenta en los medios mencionados. Al programar la sesión se sugiere conectarse 15 minutos antes para comenzar puntualmente. Funciona igual que la terapia presencial, el paciente deberá realizar los ejercicios que le sugiera su terapeuta y presentarlos cada vez que realicen las sesiones on-line.